Robots y modelos

Notas sobre pruebas, modelado y aventuras en Java y Android

Algunos paseos por XMLEye

with 4 comments

Bueno, ayer grabé algunos paseos en forma de vídeo (no son técnicamente screencasts, al no tener sonido) para la exposición de este viernes en el CUSL2-UCA. Usé gtk-recordMyDesktop. Quería usar una imagen de VirtualBox que preparé con un disco inmutable (de tal forma que al reiniciar la máquina virtual volviera a un Ubuntu Gutsy limpio), pero mi ordenador no da para tanto😀, así que simplemente creé un nuevo usuario llamado screencast y listo.

Primero daré un paseo por la web de la forja, mostrando los ficheros y documentación disponibles:

Aquí detallo el proceso de instalación, que es tan fácil como añadir un nuevo repositorio con su clave GPG e instalar algunos paquetes:

Luego veremos cómo se pueden ver demostraciones ACL2 y editarlas en paralelo con el visor. También haremos alguna que otra búsqueda sencilla:

A continuación muestro cómo también se pueden abrir ficheros YAML 1.0 sin problemas con la versión empaquetada de YAXML::Reverse (la versión ahora en SVN tiene YAML 1.1 y JSON, abriendo los ficheros de marcadores de Firefox 3, por ejemplo pero tengo que reempaquetarla), abriendo un descriptor de módulo Perl y el ejemplo de la factura de la web de YAXML. También puede abrir volcados de la base de datos de Django, ya que se trata de YAML 1.0 igualmente. Tiene soporte para las anclas y vínculos de YAML si se usan las hojas yaxml de preprocesado y visualización.

Por último, muestro cómo lanzar xmleye directamente desde la interfaz abriendo algunos ficheros y que está también disponible en inglés (emulo el cambio de local cambiando el valor de LC_ALL):

Written by bluezio

14 de abril de 2008 a 6:39

Publicado en Desarrollo

Tagged with , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola, se puede validar un fichero XML con un DTD en XMLEye?

    juaxix

    14 de abril de 2008 at 16:41

  2. En versiones anteriores de XMLEye se usaba un analizador que además validaba por DTD, pero ya no se hace, pues de esa forma no podríamos abrir documentos que no tuvieran DTD, como un documento XML o YAML cualquiera.

    Además, los DTD tienen algo muy molesto si no los incrustas: tienen que estar exactamente en la ruta que les digas.

    Acabo de implementar validación por XML Schema de los validadores de tipos, y creo que voy a hacer lo mismo en el futuro para los documentos en sí: el descriptor de tipo podría mencionar el nombre de un XML Schema, que habría que instalar junto con el descriptor de tipos en alguno de los repositorios disponibles.

    Un “repositorio” es simplemente un directorio con ficheros .type y .xsd. Puede haber varios: uno global de sólo lectura y uno por usuario de lectura y escritura, por ejemplo.

    Antonio

    15 de abril de 2008 at 7:05

  3. ¡Mola!

    JJ

    21 de abril de 2008 at 8:18

  4. Hola quiero saber como realizar los videos, para hacer algunos videos y enseñar algunas cosas sobre linux a mis alumnos.
    Saludos

    Carlos Escobar

    22 de mayo de 2008 at 22:19


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: