Robots y modelos

Notas sobre pruebas, modelado y aventuras en Java y Android

Usando PAR::Packer y Strawberry Perl en Windows

with 2 comments

Todos los días se aprende algo. Hoy he aprendido que tirarme hasta las 5 de la mañana peleándome con camelbox, ActivePerl, y Strawberry Perl para que funcionara PAR::Packer como $DEITY manda ha sido una gran pérdida de tiempo, y que habría sido mucho más productivo simplemente dormir😀.

Como ya dije en el post de ayer, estuve mirando cómo mejorar la distribución de los conversores, para que el “usuario medio” no tuviera que ser “usuario que sabe instalar un entorno Perl, tirar de CPAN y llevarse un dolor de cabeza con los fallos que le salgan”. En los entornos UNIX está todo muy depurado y PAR::Packer y PAR funcionan de maravilla a la primera, pero en Windows la cosa no está tan clara.

Primero probé con ActivePerl, que con los repositorios PPM de Uwinnipeg y Bribes quedaba bastante completo. Pero por alguna razón, no incluía bien un fichero que instalaba con install_share. Con ActivePerl me pasé varias horas, y luego probé con Strawberry Perl, en sus versiones 5.8 y 5.10 de Perl, y tenía fallos al instalar desde CPAN. Otras tantas horas. Y luego, cómo no, probé con camelbox, y una vez más con Strawberry Perl. Ya me caía de sueño y harto de mirar en listas de correo y bug trackers, me fui a dormir. (Por cierto, el nombre de Strawberry Perl viene por que es una mejora sobre el Vanilla Perl. Un batido fresquito no vendría mal ahora, no señor…)

Hoy me levanto y me acuerdo de un post de ayer que decía algo de que el fallo que yo encontraba “estaba arreglado en trunk”. Trunk, ¿de qué? Pues trunk del SVN de PAR::Packer, que aunque en el $VERSION de Packer.pm decía 0.980, no era el 0.980 de CPAN que me había dado tantos dolores de cabeza. Strawberry Perl 5.10, PAR::Packer del SVN, sin problemas. Todo instalado y funcionando como la seda.

Qué momento más agridulce de mi vida😀. Bueno, para la próxima me voy a dormir y consulto con la almohada.

Una cosa: al llamar a pp para generar un EXE en Strawberry Perl, no hace falta darle el –gui para evitar que aparezca una ventana de consola. De hecho, si se lo damos nos quedamos sin stdout y stderr:-/. Es buena idea usar ‘-r’ para pruebas, y con la opción ‘-I blib/lib’ nos aseguramos que los ficheros que instala File::ShareDir aparezcan en los PAR. También es buena idea, y no hace daño, añadir “-M PerlIO”: en ActivePerl daba problemas si no se incluía. Dejo esto apuntado por si alguien con mis problemas busca por Google😀.

Written by bluezio

24 de junio de 2008 a 11:05

Publicado en Desarrollo

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. yo ando intentando hacer funcionar el pp de PAR en Win32 Vista de momento no e tenido suerte incluso hasta compile Perl para windows😥

    albertux7

    18 de agosto de 2008 at 10:00

  2. Hola Alberto,

    Strawberry Perl 5.10.0.1 tenía problemas con Vista, pero la 5.10.0.2 parece haberlos resuelto:

    http://strawberryperl.com/releases.html

    Pruébalo y si te funciona deja un comentario por aquí, por favor.🙂

    bluezio

    18 de agosto de 2008 at 11:30


Responder

