Robots y modelos

Notas sobre pruebas, modelado y aventuras en Java y Android

Mejorando mi comprensión de Git

leave a comment »

Aleluya, creo que ya entiendo mejor Git, gracias a la fantástica charla “Getting Git” en RailsConf 2008 de Scott Chacon. En ella explica (y muy bien) los detalles internos de Git, y qué le diferencia de Subversion: cuando me fijé en que podía borrar commits y cosas del estilo, que las revisiones no eran secuenciales sino que usaban hashes SHA1 y que podía cambiar “mágicamente” de rama me quedé tan sorprendido en su momento que no llegué a entender un pimiento del resto😀, y eso que me miré los dos Google TechTalks de Git.

Ahora que veo que se trata de un sistema basado en una base de datos de objetos agrupados en un grafo, y que los tags, ramas y etiquetas son sólo punteros a nodos raíz de subgrafos suyos lo entiendo mucho mejor. Bueno, supongo que a alguien que no conociera Subversion y fuera directamente a Git no le chocaría, pero no me gusta usar una herramienta sin entender por lo menos la idea general.

Lo siguiente en la lista es git-svn: la verdad, me daría pena dejar la forja de RedIris para el desarrollo de XMLEye. Podría usar el espacio de github.com, pero entonces ya no tengo el área de ficheros, y todo el tema de tickets. Me pregunto si hay algo parecido a Trac para Git, sería el remate. También quiero curiosear sobre la orden cherry-pick de Git.

Written by bluezio

10 de julio de 2008 a 20:12

Publicado en Desarrollo

Responder

