Robots y modelos

Notas sobre pruebas, modelado y aventuras en Java y Android

“git add –interactive” en msysGit (Git bajo MinGW en Windows)

leave a comment »

Recientemente tuve que trabajar con Git en Windows. Parece que la versión “oficial” por así decirlo es la compilada por Cygwin, pero no vi ningún binario por ahí para descargar. Instalarme Cygwin en la máquina virtual era demasiado, así que opté por msysGit, una versión de Git ejecutándose bajo MSYS.

MSYS es una implementación de un entorno POSIX minimalista sobre MinGW, un marco base que permite desarrollar programas para Windows sobre herramientas GNU. Es mucho más ligero que Cygwin, y los ejecutables generados no requieren del DLL usual de éste, que ocupa bastante.

La ventaja principal de msysGit es que en teoría consiste simplemente en seguir los pasos de un instalador. Sin embargo, no resulta tan fácil: no todo funciona directamente tras instalarlo. En particular, la terminal estilo bash que proporciona da bastantes problemas: acabé descartándola por la línea de órdenes usual de Windows XP (cmd). Sí, es horrible, pero por lo menos funciona.

Lo que realmente era vital para mí era “git add –interactive” (suelo ponerlo bajo el alias “git ai“): lo uso todo el tiempo, y me resulta realmente útil. git-gui será gráfico, pero es incomodísimo en comparación con él. Además, permite enviar al índice sólo parte de los cambios, dividir los cambios en partes más pequeñas, o incluso editar el cambio antes de pasarlo al índice. También uso mucho “git rebase –interactive” para limpiar mis commits, retirando los enfoques que he ido descartando y disimulando los errores que he cometido😀.

Para que ambos funcionaran debidamente, tuve que instalar la última versión de less del proyecto GnuWin32, y la última versión oficial de Vim para Windows. Después cambié los nombres de less.exe y vim.exe del subdirectorio bin dentro del de Git a otros que no interfirieran, y puse los directorios en que estaban los binarios del nuevo less y Vim en la variable de entorno PATH.

Con esto quedó todo bien. El único pero es que sólo funciona si uso cmd, pero espero que los de msysGit afinen un poco más el asunto en futuras versiones.

Written by bluezio

24 de enero de 2009 a 19:56

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: