Robots y modelos

Notas sobre pruebas, modelado y aventuras en Java y Android

KDE 4.2: nada, aún no

leave a comment »

KDE 4.2 es supuestamente la primera versión de la serie KDE 4 que sí está dirigida al usuario final, tras una KDE 4.0 sólo para aventureros y una KDE 4.1 para “early adopters”. O eso dicen: yo no estoy tan seguro. Está claro que hay muchísimas ideas buenas detrás, y va a ser un gustazo cuando todo haya quedado fino, pero ahora mismo hay demasiados bugs aquí y allá. Por ejemplo, no conseguí de ninguna de las formas configurar mi pantalla dual, que fue tremendamente fácil en GNOME. Ni tirando de xrandr, ni con KRandRTray, ni poniendo manualmente la entrada Virtual en el xorg.conf, nada de nada.

También me dieron algunos quebraderos de cabeza los widgets: el del tiempo hizo que KDE se cerrara estrepitosamente, y el widget de monitorización del sistema no dejaba de salir por mucho que lo retirara.

Por último, Dragon Player no estaba del todo integrado con KDE, parece: en primer lugar, era incapaz de abrir vídeos que estuvieran bajo alguna carpeta de red. No me sorprende, pero si al final voy a trabajar como en GNOME, pues me quedo con GNOME, la verdad. Tuve otros problemas con las claves SSH y demás, pero éstos sí los pude resolver buscando un poco. Aun así, la verdad es que KDE 4 me está gustando mucho en términos de funcionalidad. Para KDE 4.4 o 4.5, creo que me cambiaré definitivamente😀.

Written by bluezio

7 de febrero de 2009 a 22:21

Publicado en Uncategorized

Tagged with ,

Responder

